26.5 C
Buenos Aires

Puente Zárate Brazo Largo: un barco perdió el control y chocó contra uno de los pilotes

MÁS NOTICIAS

Un barco de bandera de Liberia perdió el control el domingo e impactó contra uno de los pilotes del Puente Zárate Brazo Largo. El incidente provocó la clausura momentánea del río.

El buque mercantil, llamado “En May”, venía sin carga y con poca tripulación. Sufrió daños leves y no corrió peligro de hundimiento ni hubo que lamentar heridos. Es un buque de mercancías o frigorífico que partió de Vietnam en octubre y registra pasos por Singapur y Santos, en brasil.

Fue a la altura del kilómetro 171 del Paraná de las Palmas. De todas formas, el tránsito carretero no fue cortado en la Ruta 12. El barco se dirigía a San Lorenzo para levantar mercancías.

A raíz del incidente, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Martítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y del Sindicato de Dragado y Balizamiento, expresó a través de sus redes sociales que “el accidente ocurrido en el Puente Zárate Brazo Largo nos da la razón sobre la necesidad de asistencia a remolcadores en la navegación interior“. Y remató reclamando “télefono para las autoridades que se deben hacer cargo”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img