Puente Internacional Argentina-Uruguay unirá a Monte Caseros y Bella Unión

 

Un Acta de Intención por la cual se impulsa el proceso formal para el estudio y ejecución de un puente sobre el Río Uruguay, entre las localidades de Monte Caseros (R. A.) y Bella Unión (R. O. U.), fue firmada por el Intendente de Monte Caseros, Eduardo Leonel Galantini, junto a su par, el Alcalde de Bella Unión, William Cresseri,

El Acta contempla además la promoción de un Protocolo de Entendimiento que impulse la integración de la producción regional fronteriza que pueda potenciar el polo agroindustrial y el desarrollo armónico y sustentable de las economías regionales de Monte Caseros y Bella Unión.

Se fomentará la participación de los organismos con capacidades técnicas en el ámbito agroalimentario a fin de mejorar la complementariedad de las agendas del INTA y la INIA, impulsando mejoras sistémicas de la competitividad y la producción ambientalmente sustentable, además de elaborar una Agenda Compartida de Turismo entre los Municipios.

El intendente Eduardo Galantini, fue sin duda actor fundamental en las gestiones para la construcción del primer puente como paso de frontera con la República Oriental del Uruguay a través de la Provincia de Corrientes, asegura un comunicado de la Secretaría de Prensa de Monte Caseros difundido por Mercosur ABC.

“Las zonas de frontera son áreas especiales para la experimentación social de la integración regional, cuentan con dinámicas propias que, a veces, no se visibilizan desde los centros de decisión… alojamos así la esperanza que el Comité Monte Caseros – Bella Unión se convierta en un instrumento útil para nuestro trabajo en la gestión cotidiana”, destacó el funcionario.