20.3 C
Buenos Aires

PSA secuestró más de 500 productos electrónicos de contrabando en el Aeropuerto de Iguazú

MÁS NOTICIAS

Un hombre intentó abordar un avión con más de 500 cargadores de celulares, cables USB y cajas de teléfonos sin aval aduanero y valuados en cerca de un millón y medio pesos. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad, detectó la maniobra y secuestro los productos, tras un operativo efectuado en la provincia de Misiones.

El hecho se dio ayer en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, cuando personal de PSA realizaba un control de equipajes despachados en el puesto patio de valijas de un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Allí, a través del equipo de rayos X, los efectivos notaron que tres equipajes pertenecientes a un ciudadano argentino de 24 años de edad contenían mercaderías en presunta infracción a la ley N° 22415, las cuales no poseían documentación que avalara el ingreso legal a nuestro país.

Al registrar las valijas, los policías hallaron 135 cargadores importados; 182 cables USB tipo C y 184 cajas de celulares. Ante esta situación, la AFIP-DGA IGUAZÚ determinó que la mercadería tendría un monto aproximado de $1.411.297 de pesos argentinos. Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado y el Juzgado Federal de 1ra. Instancia de dicha ciudad, del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img