11.6 C
Buenos Aires

Proyectan que la industria aérea en Latinoamérica crecerá con fuerza

MÁS NOTICIAS

El vicepresidente para América de la fábrica europea de aviones Airbus, Arturo Barreira, pronosticó que en los próximos veinte años se duplicará la flota de aviones de las empresas aerocomerciales que operan en la región.

En el marco de la 78 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se lleva a cabo en Doha, Qatar, el directivo dijo que “el tráfico que más vemos desarrollarse es el tráfico doméstico, intrarregional, también hacia Norteamérica y Europa, que son los grandes flujos, pero sobre todo creo que hay un potencial importante en el doméstico y en el interregional”.

El directivo de Airbus señaló que el modelo A320 de la compañía, “va a seguir siendo el avión líder de la región en cuanto al número de aeronaves, pero estamos confiados que nuestro nuevo producto, el A220 pueda ser un complemento para algunas aerolíneas que necesitan un avión de menos talla para los movimientos locales”.

“Los aviones de un solo pasillo, siguen siendo el 90 por ciento de los aviones de la región“, dijo Barreira, tras lo cual subrayó que “también vemos un crecimiento de los aviones doble pasillo”.

Durante la pandemia el tráfico que más se ha resentido es el de largo radio, por obvias razones, pero estamos viendo una recuperación sostenida, en cuanto se limitan las restricciones, la gente vuelve a volar y eso es sumamente positivo para los aviones de cabina ancha”, agregó.

Remarcó que “la pandemia ha complicado las cadenas de suministros globales, no solamente nuestras, sino de cualquier industria. Ha sido un hecho tener que estar en continuo contacto con nuestros proveedores para poder entender cuál era el cuello de botella que podía afectar nuestra producción”, señaló.

Y anticipó que “dentro de poco vamos a entregarle a Jetsmart el primer A321, lo que nos pone muy contentos de poder ver a otro operador en la región teniendo este avión, que cuenta con más capacidad y con grandes beneficios, tanto para la aerolínea, como para el pasajero”.

Por último, el directivo reveló que en Airbus están “trabajando duro en el tema de la sustentabilidad, y hoy nuestros aviones están certificados para un 50 por ciento de SAF (Sustainable Aviation Fuel), que son combustibles sustentables y pretendemos llegar al 100 por ciento al final de la década en todos nuestros aviones”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img