11.7 C
Buenos Aires

Proyectan mejorar la red vial en Vaca Muerta

MÁS NOTICIAS


La Dirección de Vialidad Provincial de Neuquén proyecta el mejoramiento de la red vial en la zona de Añelo debido al desarrollo de hidrocarburos no convencionales de la formación Vaca Muerta, como complemento al denominado "Master Plan" que se ejecuta en esa localidad neuquina financiado por el gobierno nacional, YPF y la provincia.


El diseño de la propuesta fue analizado durante una reunión que mantuvo el Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, con el Intendente Municipal de Añelo, Darío Díaz.


El titular de Vialidad Provincial explicó que "este esquema de obras si bien es necesario para Añelo, también lo es para YPF; uno de los actores principales en este desarrollo".
La propuesta vial se encuentra en una etapa de diseño y será necesario que las autoridades provinciales gestionen su financiamiento.


Las obras complementarán el "Master Plan" de Añelo que está en ejecución con fondos del gobierno nacional, YPF y la provincia por un monto global de mil millones de pesos para la construcción de obras de infraestructura, servicios, hospital, escuela y planes de viviendas ante la creciente demanda de empresas y trabajadores vinculados a la industria petrolera.


El Intendente de Añelo informó que "el esquema busca el desvío de todo el transito pesado por la zona periférica del ejido urbano de la localidad". De esta manera, el tránsito de la ruta provincial 7 y 17 serían un desarrollo de travesía urbana para que canalicen los vehículos livianos, mientras que el tránsito pesado lo haría por la periferia hacia el parque industrial de Añelo canalizado desde Centenario–Neuquén".


El Presidente de Vialidad Provincial Carlos Schenk precisó que "se proyecta una ruta de cuatro carriles, con colectoras laterales, iluminación, parquización y todo lo que contempla el desarrollo de travesía urbana, que atraviesa una localidad".El funcionario provincial destacó que "prontamente se firmará un contrato por 530 millones de pesos para la duplicación de calzada de la ruta provincial 7 desde Centenario al empalme con la 51 y desde esa ruta al empalme con la ruta provincial 8".


"Queremos continuar con 4 carriles, de doble calzada hasta Añelo, del que solo restarían unos 50 o 60 Km. contemplando la pavimentación de la ruta provincial 8 en el tramo del cruce hasta el empalme de la provincial 17 (la que de hoy es de ripio desde el empalme de la 8 hasta la zona arriba de Añelo)".


También se proyecta la repavimentación de las rutas que conducen a Rincón de los Sauces, desde la 7 al empalme con la 5, y de la 5 hasta el empalme con la 6, así como toda la zona de la ruta 6 desde Pata Mora, Puesto Hernández, Rincón de los Sauces al cruce con Catriel que hoy tiene pavimento previendo, en un futuro no muy lejano, pavimentar el limite con Río Negro”.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -