13.5 C
Buenos Aires

Proyectan el primer vuelo de un avión sustentable para 2030

MÁS NOTICIAS

La compañía aérea de bajo costo EasyJet y la empresa Wright Electric empezaron a trabajar en una aeronave eléctrica con capacidad de transportar a 186 usuarios. La primera prueba de vuelo podría ser en tres años.

La aerolínea low cost británica EasyJet y Wright Electric anunciaron que desarrollan en conjunto un avión con motor eléctrico y capacidad para 186 pasajeros, que podría iniciar los vuelos comerciales en 2030. Se trata de  una aeronave que se llamará Wright 1 y está diseñada de acuerdo con los parámetros necesarios para este tipo de aparatos, con un motor eléctrico de 1,5 megavatios y un inversor a 3 kilovoltios.

Wright Electric señaló que  está en conversaciones con BAE Systems para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los controles de vuelo y sistemas de gestión de energía y anunció que las primeras pruebas del motor del Wright 1 podrían llevarse a cabo en 2021, mientras que los test con el avión podrían efectuarse en 2023.

“El desarrollo del motor es el primer paso para avanzar hacia la construcción de este avión de fuselaje estrecho, que se probará de forma simultánea con pruebas aerodinámicas y se irá definiendo así el diseño de propulsión”, aclararon desde la compañía eléctrica.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img