Proyectan construir un muelle en Puerto Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) anunció hoy que trabaja un proyecto para la construcción de un muelle en la zona portuaria, que demandará unos 20 millones de dólares de inversión.

El presidente del ente portuario Miguel Donadio informó que “se trata de un proyecto para un nuevo muelle de 250 metros, una obra de las más importantes y con recursos propios, por lo que se invertirán 20 millones de dólares”. El muelle estará ubicado frente al sitio 5, lo que sería una complementación por todo lo que tiene que ver con Vaca Muerta, con la llegada de arena para todo el proceso, por lo cual se precisará nuevos lugares“, agregó.

Donadio agregó que resta un tramo final para definir los aspectos técnicos y que la parte de ingeniería “ya está terminada”. “También se trabaja con los estudios de suelos para las obras de los accesos que hará Vialidad Nacional, que para el puerto y Bahía Blanca será fundamental”, añadió. Además, Donadio explicó que se trabaja en la tercera etapa del paseo portuario que “tiene que ver con una reconstitución de la zona de acceso al Consorcio y del boulevard de Ingeniero White“.

También se está lanzando un concurso de ideas para reformar los galpones ubicados en la zona portuaria para hacer un cambio estético “muy importante”. Por último, el titular del ente portuario sostuvo que “se trabaja con las obras del dragado a los canales ubicado en la ría local, que próximamente serán adjudicadas”.