Provincia: Dictarán cursos viales a quienes transiten alcoholizados

 

Luego de la firma de dos convenios que buscan propiciar la capacitación vial de los choferes de la administración pública provincial, y lanzado los cursos viales y de adicciones, para conductores sancionados por circular con exceso de alcohol en sangre., el  jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, destacó que dado que “no” se conforman con las políticas sancionatorias, se ha decidido avanzar con la prevención.

Así también indico: “Daniel Scioli nos pidió que trabajemos entre todas las áreas del Gobierno en una política integral y coordinada de seguridad vial con la Agencia Nacional, y los municipios. Juntos vamos a seguir bajando los índices de siniestralidad en la Provincia”, indicó.

El primer convenio firmado entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, establece que además del pago de una multa y la retención de la licencia, se podrá obligar a conductores que hayan sido infraccionados por consumo de alcohol a realizar cursos con expertos en adicciones y en seguridad vial.

Esta pena accesoria no suprime el proceso ni anula los antecedentes de la persona que cometió la falta, remarcaron desde la cartera provincial durante el acto que se realizó en el en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

El segundo convenio firmado, establece poner en marcha los “Cursos de Conducción Responsable para Choferes Oficiales”, que llevarán adelante el IPAP, la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO).