10.4 C
Buenos Aires

Proponen unir Barracas, Palermo y Ciudad Universitaria con un tranvía

MÁS NOTICIAS

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) propuso a través de una investigación construir un tranvía que una Barracas, Palermo y Ciudad Universitaria. El proyecto reemplazaría el trazado de la Línea F de subtes.

De acuerdo al estudio, esta obra tendría varias ventajas con respecto a la construcción de un nuevo subterráneo. En principio, afirmaron que el costo sería seis veces menor. Además, que “un medio de transporte en superficie sustentable y de bajo impacto en el tránsito sería una opción más viable y efectiva para suplir al proyecto de la línea F, que aunque es ley, nunca fue realizado”, según precisó Martín Blas Orduna, director del Centro de Estudios de Transporte del Área Metropolitana (Cetam).

Plan de la UBA para el tranvía

El plan prevé tres ramales: uno troncal entre Constitución y Plaza Italia por las avenidas Entre Ríos y Callao; el ramal Sur, que recorrerá las avenidas Montes de Oca y Patricios hasta Parque Lezama; y el ramal Norte, que recorrerá Avenida Del Libertador y Udaondo hasta Ciudad Universitaria. “El trayecto completo entre las cabeceras se recorrería en aproximadamente media hora y el tranvía podría transportar hasta unos 100.000 pasajeros por día”, concluyó Orduna.

Mapa completo del subte porteño de acuerdo a la Ley 670

La línea F fue votada por la Legislatura porteña en la ley 670, de 2001, y que también ordenaba hacer las líneas G (Retiro-Agronomía) e I (Parque Chacabuco-Núñez). Según Sbase, el proyecto de la F ya está en marcha, con los primeros estudios de ingeniería de los tramos que tendrían más pasajeros. De las otras no hay novedades.

- Advertisement -spot_img