17.2 C
Buenos Aires

Proponen la circulación de micros escolares con 21 y 22 años de antigüedad

MÁS NOTICIAS

La iniciativa pretende auxiliar a los trabajadores que cancelaron todos sus servicios a raíz de las clases presenciales por coronavirus a pesar de la prohibición que rige en la Ciudad al respecto.

De esta manera, la legisladora Cristina García, que preside la Comisión de Tránsito y Transporte, presentó la iniciativa para permitir que los micros destinados a transporte escolar con una antigüedad de 21 y 22 años puedan circular por dos años más.

La medida, similar a una recientemente aprobada para los taxis, busca “auxiliar al sector de los trabajadores del transporte escolar que debieron cancelar sus servicios desde el inicio de la pandemia por el coronavirus ante la suspensión de las clases presenciales en las escuelas”, según informaron.

El proyecto contempla una modificación al Código de Tránsito y Transporte mediante la incorporación de excepciones a la regla de antigüedad que rige actualmente para los vehículos destinados al servicio de transporte de escolares.

La normativa vigente establece que para “prestar el servicio como transporte escolar, los vehículos no pueden superar los veinte años de antigüedad, con la excepción de una prórroga por dos años en el caso de que no alcancen a renovar el vehículo en ese plazo debiendo para ello cumplir y cumplimentar los requisitos de verificación técnica”.

Así, la propuesta busca incorporar como disposición transitoria y de manera excepcional extender la antigüedad de las unidades que prestan el servicio por dos años más durante el 2021 y 2022, haciendo que los vehículos que hayan hecho uso de la prórroga de dos años, vencido dicho plazo, tengan dos años más para los modelos 1998 y un año más para los modelos 1999 para poder prestar servicio.

- Advertisement -spot_img