Promueven la carga electrónica de la SUBE

El modo de carga está creciendo mes a mes y suma nuevos usuarios. “En marzo cargaron más de 460 mil nuevos usuarios a través de canales electrónicos. Lo que representa un 55 por ciento de crecimiento respecto al mes anterior”, según se informó desde SUBE y destacan que resultó una alternativa para los usuarios durante la medida de fuerza realizada por los kiosqueros, días atrás. 

Debido al paro por 48 horas dispuesto por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), realizado el martes y miércoles último, desde el Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE se instó a que los usuarios hicieran y adquirieran la experiencia de realizar la carga electrónica de su tarjeta.

Por esa razón se informó que durante la medida de fuerza realizada el martes último y la no prestación de servicio de transporte público, realizada el 1º de mayo último “un 85%  de los locales comerciales prestó servicio con normalidad”, remarcaron.

“Asimismo, durante el fin de semana muchos usuarios de SUBE optaron por cargar desde la comodidad de sus celulares: la carga electrónica fue de un 34 por ciento más respecto del fin de semana anterior”, agregaron desde SUBE al respecto.

  SUBE cuenta con la posibilidad de viajar hasta agotar el saldo negativo de $54 y se puede cargar hasta $1200.

Carga electrónica en crecimiento

Un dato a tener en cuenta es que es importante registrar la tarjeta SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. También, el usuario podrá revisar sus movimientos y descuentos obtenidos y ver su saldo desde la web. El registro es sencillo y rápido y se realiza desde argentina.gob.ar/SUBE.

¿Qué es la carga electrónica?

La carga electrónica, permite a los usuarios cargar desde su celular, tablet, computadora o cajero con total autonomía, sin costos extra ni vencimiento.

  1. Desde el celular, computadora o cajeros automáticos se realiza la carga que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
  2. Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática ubicadas en espacios públicos (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE), o en el celular a través de app Carga SUBE (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere enConexionmovilSUBE.com.ar). Las aplicaciones de pago son: Mercado Pago, AltoViaje, Moni, Billetera País, Pago 24, Paymovil, Ualá, TodoPago, Link, Banelco y Pim.

Alternativas de carga

En cuanto a las opciones de carga presencial, los usuarios pueden acercarse a: Correos Argentinos, Loterías provinciales y nacionales, supermercados Carrefour Express de Buenos Aires, estaciones de subte y tren y máquinas de recarga.