17 C
Buenos Aires

Promocionarán el turismo argentino en el metro de París

MÁS NOTICIAS

Intel Mobileye busca sumar vehículos autónomos al transporte público para 2023

La empresa israelí anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group para desarrollar la incorporación...

Las ventas minoristas retrocedieron 6,5% en febrero

El informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arroja una baja del 6,1 por ciento...

Operativo Verano: se controlaron más de 450 mil vehículos

Incluyó fiscalizaciones en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad en la circulación vehicular de las...

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina...

 

“Llevamos adelante la tematización de la estación Argentine del metro de París, y continuaremos con esta acción de promoción en la estación Buenos Aires del metro de Madrid”, dijo el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante una recorrida que hizo ayer a las obras de remodelación que se realizan en esa estación ubicada en los tradicionales Campos Eliseos.

Junto al ministro asistieron el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Raul Guastavino; la agregada Cultural de la Embajada Argentina, Maria Paula Mac Loughlin; y el delegado del ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney.

En París, en la última semana de noviembre, desarrollaremos una semana argentina realmente formidable, junto a las acciones tradicionales y los grandes eventos, que son un área importante del Ministerio de Turismo y del Inprotur”, aseguró Meyer.

En referencia a la obra, aclaró que "la empresa francesa RATP se hará cargo de la remodelación estructural de la estación y el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la ambientación".

Por último, aseguró que “la campaña se mantendrá durante cuatro años en el metro de París, donde la idea es que la gente que entre y salga de la estación sienta que se traslada a la Argentina por un rato"

 

Marca pais, el glaciar Perito Moreno, las cataratas del Iguazú, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar

 

“Argentine” es una de las estaciones de la línea 1 del Metro de Paris, una de las más utilizadas, y por la que transitan un millón de personas por día. Es la única estación de la red de subterráneos de Paris que tiene el nombre de un país.

La estación se inauguró en el año 1900 con el nombre de Obligado, por la batalla de la Vuelta de Obligado, pero el 25 de mayo de 1948 se le cambio el nombre por el de “Argentine” en agradecimiento a la ayuda recibida después de la segunda Guerra Mundial.

En el 2008 la RATP inició los trabajos de automatización de esta línea de metro e invitó a Argentina a proponer una nueva ambientación en la estación.

En las paredes de la estación se instalarán unos doce paneles que contendrán información sobre nuestro país. Los paneles incluirán desde fotos de bellezas naturales como la Quebrada de Humahuaca, (Patrimonio de la Humanidad), el glaciar Perito Moreno o las cataratas del Iguazú, hasta la biografía de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, pasando por un cuadro especial acerca de los gauchos y otro sobre el fútbol.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -