12.3 C
Buenos Aires

El Primer Tren Solar a batería de litio de la Argentina comenzará a operar el 20 de marzo

MÁS NOTICIAS

Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, celebró la implementación del nuevo tren turístico a través de sus redes sociales, en el marco de una reunión en la sede central de la UF junto al Presidente de la Empresa Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera y el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Lic. Diego Valdecantos. Así, el Primer Tren Solar a batería de litio “comenzará a operar el próximo miércoles 20 de marzo desde la Estación Volcán a Maimará, con paradas en Tumbaya y Purmamarca como primera etapa”, indicó.

De esta manera, el también Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), detalló que “el tren cuenta con 2 duplas de 70 asientos cada una, equipadas con todo el confort que merecen los usuarios. El mismo está diagramado 6 días por semana, 4 viajes por día, previendo durante el año extender el recorrido hasta la Estación Tilcara”.

El dirigente gremial agregó que “es de real importancia y relevancia esta iniciativa de implementar un tren turístico, moderno y ecológico, por el servicio que brindará, lo que representa para el turismo de la provincia y la Nación, y lo que impacta en la generación de Empleo”.

Finalmente, destacó: “Acompañamos esta decisión desde la fuerza del trabajo y felicitamos a los funcionarios y profesionales que fueron el motor de este Proyecto”.

- Advertisement -spot_img