14.3 C
Buenos Aires

Previsible: La justicia avanza sobre Ferrobaires

MÁS NOTICIAS

La justicia comenzó investigaciones con el objeto de determinar la cadena de responsabilidades jerárquica de la empresa Ferrobaires, más allá de los dos maquinistas.

Las actuaciones que lleva adelante el Fiscal Federal Paul Starc, fueron adelantadas por algunos medios y ratificadas a Notitrans (Nt) por fuentes judiciales.

Los aportes realizados por el sindicato de conductores de trenes, la Fraternidad que conduce, Omar Maturano fueron clave,  contaron con el reconocimiento del fiscal.

Se saber que comenzaron a ser investigados el ex administrador general de la empresa Eduardo Gnarini; el ex gerente operativo Daniel Pearce, y el ex jefe de Transporte Mario Tate. Todos seprarados de sus funciones por el gobernador Daniel Scioli quien decidió intervenir la empresa.

En su presentación ante la Cámara Federal de San Martín-para que revoque la resolución del juez federal Juan Manuel Yalj- , el fiscal recordó que le había pedido al magistrado que allanara las oficinas de Ferrobaires con el fin de verificar el estado de todas las locomotoras de la empresa y que un grupo de técnicos revisaran los sistemas de frenos. Hasta ayer, el magistrado no había respondido al pedido del Ministerio Público.

Se supo que desde La Fraternidad, se presentó a los juzgados las denuncias sobre violación a las normativas reglamentarias: Ley General de Ferrocarriles Nº 2873, Reglamento Técnico Operativo, violación a las resoluciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, etc.

Al tiempo que se declaró: “conforman un claro panorama sobre el actuar de Ferrobaires, una empresa administrada en beneficio de algunos funcionarios y de espalda a los intereses de los trabajadores y los usuarios ferroviarios”, sostuvo el gremio acerca de su presentación.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -