14.7 C
Buenos Aires

Presentaron un proyecto para cambiarle el nombre a la Estación Juan Manuel de Rosas del subte B

MÁS NOTICIAS

Una legisladora porteña presentó un proyecto de ley para cambiarle el nombre a la Estación Juan Manuel de Rosas, cabecera del Subte B. Propone que pase a llamarse “Monroe – Villa Urquiza”.

De acuerdo a Sandra Rey, de La Libertad Avanza, si bien el nombre obedece a que la avenida Monroe se llamaba antiguamente Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas entre 1973 y 1976, “no existen razones de índole práctica para denominar a la estación de la línea B con el nombre de Rosas con la sola excepción de ser la terminal de la línea roja punzó”. Además, sobre la denominación tomada en 2008 como una reparación histórica al cambio efectuado por la dictadura militar, Rey argumentó que “el hecho de que la denominación Juan Manuel de Rosas de la estación de subte de la línea B se haya aprobado mediando audiencia pública no es óbice para modificarla, puesto que a las audiencias públicas pueden concurrir vecinos de la zona o incluso militantes, a los efectos de apoyar una determinada iniciativa legislativa”.

En total, es el tercer proyecto similar que se presenta. En 2013, Alejandro Bodart había presentado un proyecto que fuera rechazado. Luego, en 2016, la Legislatura aprobó otro presentado por Hernán Rossi para ponerle el actual “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”.

- Advertisement -spot_img