Presentaron el nuevo Centro de Monitoreo porteño

La inauguración estuvo a cargo de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios. Se realizó en Parque Patricios esta mañana y el lugar cuenta con instalaciones para procesar y gestionar la información del sistema centralizado de tránsito.

El Secretario de Transporte remarcó la idea de poder contar “en un solo lugar con toda la información de lo que ocurre en el tránsito y en el transporte público, y poder brindarles a todos los vecinos antes de salir de su casa y cuando se están moviendo por la ciudad, la mejor información para que puedan planificar sus viajes”. Por supuesto que esto está integrado con el equipo de periodistas de tránsito que cubren el día a día y lo cuentan en todos los medios de comunicación, y con todas las tecnologías disponibles”, agregó. Méndez.

De este modo, la Secretaría de Transporte contará con datos precisos sobre el tránsito, claves para planificar e implementar modificaciones en la movilidad. El centro tendrá cien personas que estarán controlando todos los días el tránsito. La información estará disponible en los canales de comunicación digitales del Gobierno porteño y por redes sociales, además de las aplicaciones móviles como Waze, Google Maps, BA Cómo Llego, Moovit, entre otras.

El lugar cuenta con un videowall de 10,85 por 2,6 metros para ver con mejor definición las distintas cámaras de monitoreo, y tiene un sistema para replicar las imágenes en distintas pantallas y una smart table para seguir los eventos especiales en tiempo real. “Apostamos a la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Larreta. Más de 2.400 puntos con cámaras distribuidos por toda la Ciudad van a ser controlados en esta nueva dependencia.

El haber concentrado todo en este lugar y haber mejorado tecnológicamente apunta a que ayude a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos, la previsibilidad. Y en eso estamos trabajando, apostando a la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el Jefe de Gobierno.

A su vez, se van a manejar los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

Larreta también aseguró que “hoy con la tecnología podemos mejorar mucho, primero la información que tiene la gente para determinar cuál es la mejor manera de ir de un lugar a otro, y segundo todo el sistema de control que tenemos”.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Migual; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.