Presentaron el proyecto de ley “Alcohol Cero al Volante”

Hoy se debatirá en la comisión de Legislación General el proyecto de ley presentado ayer en Bahía Blanca por Federico Susbielles, senador bonaerense de Unidad Ciudadana. “Necesitamos un cambio cultural porque el alcohol tiene relación en el 80 por ciento de los accidentes fatales”, reconoció el legislador.

Queremos promover un cambio cultural, la ley tiene que ser la avanzada para luego articular acciones con mayor controles de alcoholemia urbanos e interurbanos y mayor cantidad de campañas de concientización y difusión”, expresó Susbielles en el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en un hotel céntrico. “Hablamos de salud y de vidas, necesitamos una ley contundente, no se puede beber si uno quiere conducir”, agregó.

En ese contexto, el senador sostuvo que el proyecto de ley “tiene previsto endurecer penas para los retiros de las licencias de conducir y lo que planteamos es que en un control de alcoholemia positivo, el carnet debe retenerse por espacio de 12 meses, con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre donde la pena asciende 18 meses y con más de un gramo/litro de sangre, de dos años sin el carnet de conducir”. “Así como ocurrió con el tabaco hace diez años con la prohibición de fumar en los espacios cerrados, esperamos que ocurra lo mismo y que si uno bebe una copa, debe entender que no tiene que conducir porque estamos hablando de vidas humanas“, añadió.

Por último, el legislador dijo que “va a hacer un debate interesante y confío en el acompañamiento de los legisladores oficialistas”.