El Vehículo sucedáneo golpeable (SSV, por sus siglas en inglés) es el nuevo sistema de prueba que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico Carretero (NHTSA) estará utilizando para probar los sistemas de frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) en los EEUU. A partir de 2018, el nuevo programa para evaluación de automóviles de EEUUestará adoptando al AEB como tecnología de seguridad recomendada en los criterios de evaluación para todos los nuevos vehículos. En la prueba, el SSV simula a un vehículo que va adelante, el cual es registrado por el sistema de asistencia del vehículo de prueba y desencadena una maniobra de frenado o evasión.
El componente principal del SSV es un objetivo de carbono que simula de forma realista la parte posterior de un automóvil. Mientras la industria aún está discutiendo sobre las diferencias entre los procedimientos de pruebas de EE. UU. y la UE, el fabricante alemán de instalaciones de pruebas de choque MESSRING ya está adaptando el SSV a su propio sistema de remolque, el cual se ha tornado en el estándar indiscutido en Europa y Asia.
En un esfuerzo cooperativo con el especialista estadounidense en fibra de carbono, Wolf Composite Solutions (asociado de desarrollo de la NHTSA), se dio lugar a una nueva solución híbrida que posibilita las pruebas de acuerdo a ambos procedimientos y combina el objetivo del SSV con la ventaja del robusto y precisamente guiado sistema de remolque EuroNCAP (programa europeo de evaluación de automóviles nuevos) de MESSRING.
Sin el trabajo de conversión, el usuario puede alternar entre las pruebas de EE.UU. y las EuroNCAP ofreciendo la máxima flexibilidad en términos de los escenarios de prueba requeridos, a la vez que evita la necesidad de espacio adicional en la forma de un carril de pista instalado permanentemente en la pista de pruebas.