Premian como mejor obra vial a los pasos bajo nivel San Martín y Constituyentes

Los Pasos Bajo Nivel de Av. San Martín y vías de FF.CC. Urquiza y de Av. Constituyentes y vías de FF.CC. Mitre – J. L. Suárez, ejecutados por Autopistas Urbanas SA (AUSA), fueron seleccionados como “Obra Vial Urbana del Año” por la Asociación Argentina de Carreteras.

 

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, recibió el premio que otorga la entidad en una ceremonia que se realizó anoche, en el marco de la celebración del Día del Camino.

 

El objetivo de estas obras fue eliminar los paso a nivel que existían en cada una de estas importantes avenidas a fin de mejorar la seguridad vial de quienes transitan la zona y optimizar la conectividad entre ambos lados de las vías del tren.

 

El paso bajo nivel Constituyentes y vías del ferrocarril Mitre – J. L. Suárez fue inaugurado en noviembre del año pasado y se extiende entre la avenida Mosconi – Olazábal hasta la calle José L. Cabezón –Cullen. El paso vehicular bajo las vías del tren contiene cuatro carriles, dos en cada sentido.

 

La otra obra premiada, el paso bajo nivel San Martín y vías del ferrocarril Urquiza fue inaugurado en marzo de este año. Tiene una longitud de 370 metros, se extiende entre las calles Pareja y Asunción y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Ambos pasos bajo nivel cuentan con una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados, livianos y transporte público de pasajeros.

 

 

 

Estos pasos bajo nivel integran el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad mediante el cual se habilitaron 26 obras de este estilo desde el año 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre – J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre – J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), Mosconi, Punta Arenas y San Martín (FFCC Urquiza) y Av. Congreso (FF Mitre – Mitre).