21.8 C
Buenos Aires

Postergan los aumentos en colectivos, subtes y trenes en el AMBA

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Economía tomó la decisión de no aumentar los colectivos y trenes acorde a la inflación del primer bimestre, medida en 36,6%. Por su parte, la audiencia para la suba del subte también se suspendió.

Inicialmente, en abril estaba pautada una suba basada en el IPC de enero y febrero, lo que hubiera dado $368,82 el mínimo en colectivos y $177,58 en trenes. De acuerdo a fuentes del Gobierno, esto es para no afectar la tasa descendente de la inflación en los últimos meses.

Lo que sí continúa firme es que a partir del cuarto mes del año aquellos que no tengan registrada su SUBE pagará más caro. En este caso, los boletos alcanzarán los $430 y $260, respectivamente.

Con respecto al subte, había pautada una audiencia pública el pasado viernes pero fue suspendida por problemas técnicos en la conexión y deberá ser reprogramada, aunque aún no tiene fecha confirmada. En la misma, SBASE iba a proponer que la tarifa se elevara a $757 en junio, pasando a $264,95 el Premetro. Cabe recordar que ya hay aumentos pautados para abril ($574 y $200,90) y mayo ($667 y $233,45).

Reportan fallas en la Línea D

En las últimas horas, usuarios de la Línea D de subterráneos reportaron fallas en las señales y la frecuencia, luego de que estuviera dos meses interrumpida por reformas precisamente en esos temas. “Las demoras y anomalías en el funcionamiento de la línea D son producto de fallas en la implementación del nuevo sistema de señales CBTC”, explicaron de Metrodelegados, mientras que la empresa se excusó afirmando que “las demoras operativas que se dan de manera ocasional tienen que ver con que se está terminando de calibrar el nuevo sistema. Esto se normalizará durante las próximas semanas y se podrá ver la mejora en el servicio, propia del CBTC, que es una tecnología de punta en materia de señalamiento”.