21.8 C
Buenos Aires

Postergan la licitación para comprar nuevos trenes para el Subte B

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió postergar por segunda vez la licitación para comprar 16 coches nuevos para el Subte B. Estaba fechada para el 26 de marzo, pero se haría recién a fines de junio.

Originalmente, la intención de renovar la flota de trenes fue anunciada por Subterráneos de Buenos Aires S.E (Sbase) en 2022 y recién publicada en el Boletín Oficial en agosto de 2023 para diciembre de ese año. Sin embargo, llegando a fin de año se postergó por el cambio de gestión.

De acuerdo a la empresa, “se han recibido nuevos pedidos de prórroga, de empresas del rubro, interesadas en participar del proceso, manifestado la necesidad de disponer de un plazo mayor para el estudio, elaboración y desarrollo de sus propuestas”. De esta forma, indicaron la necesidad de pasar para más adelante el proceso para “promover una mayor concurrencia de posibles oferentes en la presente licitación”.

Cabe destacar que las formaciones previstas para dar de baja son las que están denunciadas por contener asbesto, de la marca Mitsubishi. El presupuesto para la compra es de 155 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img