7.6 C
Buenos Aires

Posadas: los vecinos reclaman la continuidad de los colectivos de Bencivenga

MÁS NOTICIAS

Tras conocerse que Bencivenga no renovará su concesión de algunas líneas de colectivos en Posadas, Misiones, tras denunciar “competencia desleal”, las reacciones de los vecinos se intensificaron para pedir su continuidad y apoyar el reclamo frente a Grupo Z. Miriam Amarilla, la presidente del barrio Las Lomas, en una entrevista brindada al Noticiero Central de MisionesCuatro expresó que “se suma al concurso de malas noticias, esto es nuevamente un golpe al bolsillo la noticia de que van a pasar a licitación las líneas de Bencivenga”.

Amarilla, también destacó que “me genera mucha tristeza porque siempre fue una competencia desleal desde el día uno” y que “es una información muy triste para nosotros porque Estamos pasando muy mal con el recorte prácticamente al 50% de la frecuencia. Los colectivos siguen estando sucios”.. Y, por otro lado, denunció que “se termina de confirmar el monopolio completo y me hago cargo de lo que digo, que los funcionarios no pensaron nunca en el usuario, porque esto va a complicar más las cosas. Antes tenía un dominio absoluto sobre la suba al boleto. Nos dejó muchas veces sin ningún tipo de servicio con los paros sorpresivos”.

Sobre los reclamos de la empresa de Río Uruguay, afirmó que “siempre vimos una competencia desleal en cuanto a Bencivenga frente a Casimiro. Parece que al que trabaja se le castiga en vez de ayudarle”. Y sobre la posible complicidad política, también aseguró que “ahora sí que más que nunca convencida de que todos los funcionarios, haciendo caso omiso a todos los reclamos. Como usuarios, como Presidente Barriales, nunca nos respondieron una nota de todos los reclamos que hicimos. Hay una complicidad, habría que ver cuál es el fondo de esto”.

En ese sentido, declaró que “en los años que tengo como presidente barrial era de esperarse que Bencivenga quiera tirar la zapatilla como quien dice no lo culpo al empresario porque realmente hizo todo lo que pudo para mantener, para mantener a la gente, a los trabajadores porque acá van a haber muchos trabajadores perjudicados y la otra empresa que entra no los absorbe y en esta situación tan difícil que estamos viviendo”.

La dirigente barrial también informó que presentaron reclamos por el estado del transporte de la otra compañía: “se presentaron un montón de notas, en mi caso como presidente barrial, hemos presentado muchísimas notas desde el barrio, en conjunto con otros presidentes de otros barrios pidiendo las mejoras del servicio”.

En las redes sociales, las reacciones se intensificaron, con críticas hacia la gestión del Gobierno Provincial. Comentarios como “Sigan votando a la Renovación” sugieren la percepción de que las decisiones políticas podrían haber influido en la situación financiera de Bencivenga. Además, algunos usuarios expresan su descontento hacia la otra prestataria, calificando a la empresa Don Casimiro como “irresponsable”.

La discusión se centró en la comparación entre ambas empresas, destacando las ventajas de Bencivenga, como la limpieza, el aire acondicionado y la calidad del servicio. Algunos usuarios incluso acusan a Don Casimiro de “mantenerse fuerte gracias a supuestos regalos al gobierno”.

- Advertisement -spot_img