20.2 C
Buenos Aires

Por primera vez se multa por fallas en habilitación de conductores de cargas

MÁS NOTICIAS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, sancionó a tres centros de capacitación y a tres prestadores médicos, especializados en el examen de idoneidad profesional y el examen psicofísico de choferes de transporte de cargas generales, respectivamente.

Es la primera vez desde el año 2005 en el caso de los centros de capacitación y desde 2007 para los prestadores médicos, que se aplican sanciones por este tipo de incumplimientos. La CNRT impuso tres sanciones a centros de capacitación profesional de cargas generales, además de suspender a tres prestadores médicos por 16 días, como resultado de auditorías efectuadas en 2017, según el comunicado oficial.

En los centros de capacitación se dictan los cursos básicos para obtener la licencia de conducir, así como los cursos anuales de perfeccionamiento. En los controles se constató que las irregularidades se centraron en el dictado del curso, ya que no se realizaban evaluaciones a lo largo del proceso, no participaban los conductores y no abordaban los temas desde un punto de vista interdisciplinario. La multa por ello equivale a 22.060 pesos, informó la entidad.

Con respecto a los prestadores médicos, dos ubicados en Santa Fe y uno en Tucumán, corresponden a la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas. Los motivos de infracción se basan en deficiencias y falta de equipamiento, historias clínicas sin firma del médico y falta de derivación a psiquiatría, entre otros. La sanción de la CNRT corresponde a 16 días de suspensión de cada prestador.

Del total de conductores habilitados para circular profesionalmente con aptitud vigente y curso de capacitación aprobado, el 65 por ciento corresponde al transporte de cargas generales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -