Por el paro general, no habrá transporte el próximo 29 de mayo

La medida de fuerza fue definida hoy en la reunión de consejo directivo de la CGT e impulsada por los sindicatos del transporte de la CATT, representados por Omar Maturano (La Fraternidad), quienes asentaron su posición de paralizar las actividades aeronáuticas, portuarias, ferroviarias y terrestres el próximo 29 de Mayo, en rechazo al programa económico del Gobierno Nacional.

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó hoy a un paro general nacional de 24 horas para el 29 de mayo próximo, sin movilización, en rechazo a “la política económica oficial”, tras un extenso debate de los gremios confederados. La medida – posteriormente aprobada- fue impulsada por los transportistas de la CATT que tomaron como vocero del sector al referente de los conductores de trenes, Omar Maturano .

Desde el sector del transporte afirmaron en el encuentro que de no consensuarse esta postura con la central obrera, de igual manera estaba definida la intención de llevar adelante un paro nacional del transporte “en rechazo a la política económica del Gobierno Nacional”

En una rueda de prensa posterior a las casi cuatro horas que duró la reunión, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta contra el Gobierno de Mauricio Macri. Allí Daer exigió “el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales” para reactivar “el país”.