14.8 C
Buenos Aires

Polémica: postergaron el debate por los parquímetros en la ciudad

MÁS NOTICIAS

 

Tras las numerosas críticas que recibió el proyecto para extender el uso de los parquímetros a las principales calles de todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires, los legisladores porteños postergaron su tratamiento para la próxima semana. “Había algunas dudas de diputados opositores, que nos pidieron más tiempo y accedimos”, explicó el presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.

 

En este contexto, el diputado Claudio Palmeyro indicó que a diferencia de lo que publicaron algunos medios de comunicación, el proyecto de su autoría del respecto del estacionamiento medido en la Ciudad,” tiene como principal objetivo salir del sistema actual donde se prioriza la rentabilidad del Concesionario por sobre el beneficio de la ciudadanía, en pos del ordenamiento del estacionamiento”, aclaró.

 

Al tiempo que remarcó que “tampoco es cierto el tema de la instalación de parquímetros en los barrios; ya que solo se faculta al Ejecutivo a enviar a la Legislatura el mapa donde pretendería implementar el estacionamiento medido para que ésta lo apruebe”. Quienes hablan hoy de zonas afectadas al estacionamiento medido, están manejando información incorrecta puesto que esta ley no determina donde se instalarían parquímetros ni mucho menos pretende imponer el sistema de estacionamiento medido en los barrios”.

 

Palmeyro explicó que "el mejor ordenamiento que pueda hacerse del estacionamiento generará un uso más racional del espacio, optimizando el uso del mismo, y contribuyendo así a una mejor gestión del tránsito."

 

"Nos oponemos a la instalación de nuevos parquímetros en Buenos Aires"

 

Esta fue la postura tomada por la ONG Ciudadana Malditos Parquímetros, junto a su titular Sandra Vellido consideraron un atropello que se intente imponer otra vez parquímetros en Buenos Aires, luego de la fallida instalación llevada a cabo por Mauricio Macri entre los años 2008/2009.

 

“Macri anunció parquímetros por 90 días y a prueba en Barrio Norte, Recoleta, San Telmo y Once desde diciembre de 2008”, dijo Vellido mediante un comunicado de prensa.

 

Y remarcó que merced a la intensa actividad de ONG “Malditos Parquímetros”, no solo debió retirarlos en marzo 2009 sino que anuló todas y cada una de las multas emitidas por falta de pago de ticket de estacionamiento. Pero ahora el pro vuelve a la carga con aliados e intenta imponer un proyecto de ley que no solo impone parquímetros sino que amplía el radio de pago a todo Buenos Aires, bajo amenaza de enviar las grúas.

 

Finalmente Vellido destaca que “el proyecto aludido fue consensuado con la Coalición Cívica y el sector de Francisco de Narváez, de modo que los legisladores Claudio Palmeyro, Daniel Amoroso y Sergio Abrevaya quieren despojar a los ciudadanos porteños de un lugar para estacionar imponiendo cosas delirantes como pagar un precio diferencial de hasta 100 Pesos en la zona de Belgrano y Nuñez cuando haya un partido de fútbol ó un recital en el estadio Monumental”.

 

Finalmente, Palmeyro cruzo los dichos explicando que el texto del proyecto que se había presentado a debate sostiene que "el establecimiento de sectores tarifados debe aplicarse solo en arterias de las áreas centrales principales y locales y en otros sectores de la Ciudad donde la demanda en función de la calidad de espacios disponibles así lo justifique",
Además, la iniciativa admite un régimen diferenciado beneficiando a los residentes de esos barrios quienes estacionarán gratis en su zona, para lo que deberán exhibir una oblea de seguridad que acredite tal condición.