14.8 C
Buenos Aires

Polémica: la Legislatura estudia agravar sanciones a “trapitos” y “limpiavidrios”

MÁS NOTICIAS

 

El PRO persigue a los pobres pero no combate a la pobreza", afirmó el diputado kirchnerista Francisco "Tito" Nenna tras la reunión de la Comisión de Justicia, realizada en el Salón Montevideo de la Legislatura. Nenna consideró que el proyecto equipara a quien "pide monedas en una esquina con aquellas personas que delinquen".

 

"Perseguir y reprimir a un colectivo social no es combatir el delito sino disponer del aparato estatal con propósitos racistas", aseveró el legislador, según un comunicado. La Comisión de Justicia analizó la iniciativa que propone cambios a la Ley de Procedimientos Contravencionales, entre ellos la aplicación de sanciones para los llamados "trapitos" y "limpiavidrios".

 

El proyecto ya había sido rechazado por la oposición en 2010 tras ser sostenido por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. El legislador de PRO Martín Ocampo presidió la Comisión y volvió a vincular los hechos de violencia e inseguridad con la actividad de las personas que, a cambio de dinero, cuidan los autos, facilitan su estacionamiento o limpian sus vidrios en esquinas de la ciudad.

 

“Los trapitos” podrían ir presos y los limpiavidrios “generan preocupación a la gente”

 

El proyecto macrista promueve sanciones para la persona que se ofrezca a cuidar un auto en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria. Entre los castigos previstos se establecen multas de hasta 5 mil pesos, pero también contempla la posibilidad de arrestar al infractor de uno a cinco días.

 

Por su parte, el legislador macrista Martín Borrelli afirmó que "en el caso de los limpiavidrios, está a las claras que son actividades que generan alarma y preocupación en una parte de la sociedad". "Parte a la que nosotros queremos representar y que en la última elección nos dieron el apoyo", afirmó Borrelli, según consignó el sitio Noticias Urbanas.

 

Ocampo, en tanto, dio 48 horas de plazo a la oposición para que acuerde un despacho acerca del proyecto, en tanto el bloque PRO ya firmó el suyo.

 


 

- Advertisement -spot_img