18.2 C
Buenos Aires

Plan PreViaje: en sólo 48 horas se registraron más de 75 mil compras de pasajes

MÁS NOTICIAS

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, que constató aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de 4 mil millones de pesos. Ya alcanzó el 40% de los valores de 2020.

De esta manera, fuentes oficiales sostuvieron que el programa PreViaje impulsado por el Gobierno Nacional para estimular la actividad turística “está mostrando impactantes resultados”. De momento, los destinos más elegidos son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Por otra parte, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones. Un reporte de la agencia Almundo indicó que “a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada”.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

Por su parte, el ministro Matías Lammens consideró que “el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”.

“Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, concluyó el funcionario.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img