La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que Argentina es "el país de Latinoamérica que más autos compra por habitante", y abogó para que las terminales sustituyan importaciones y aumenten sus ventas externas. "Hay que cuidar el balance cambiario y por eso trabajamos con las terminales para que sustituyan más piezas importadas e incrementen sus exportaciones", planteó Giorgi en un comunicado.
El encuentro estuvo encabezado por los secretarios de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, de Industria, Javier Rando, y de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y participaron las principales cámaras del sector: ADEFA, AFAC, AFYDREM, representantes de SMATA, ADMIRA, y de terminales automotrices.
Durante la reunión, se repasaron los objetivos del PEI 2020 en términos de producción de vehículos, generación de empleo y balanza comercial. "Es necesario pasar de los 828.000 vehículos del año pasado a un 1.900.000 del 2020, y los 78.000 puestos de trabajo del año 2011 a los 230.000 del 2020", remarcó Cepeda.