"El mismo gobierno que le sacó a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil por corrupción, años después se lo devuelve. No se entiende", sostuvo el ex-piloto en dialogo a diversos medios periodísticos y añadió que "este gobierno utiliza el decreto 1674 que es un decreto de la dictadura para devolverle la caja a la Fuerza Aérea"
Al mismo tiempo el cineasta analizó que el sistema "va a fracasar porque alguien que esta sometido a un orden militar no tiene independencia para tomar decisiones; los militares no tienen formación para gestionar el espacio aereo, sólo tiene facultades para defenderlo, es como si el ejército tuviera que gestionar los subtes o los ferrocarriles".
Seguidamente Piñeyro focalizó: "vamos a volver a la situación anterior a 2006 con 30 ó 40 colisiones por año y la explotación del control aéreo en manos de la corrupción", y agregó: "la compañía está en manos de un tridente que a duras penas sabe por qué vuela un avión", al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas.
El cineasta concluyó señalando que "Aerolíneas está técnicamente en quiebra porque pierde 2 millones de dólares diarios y cuando el pasivo es mayor que el activo una empresa está en quiebra".