Pilar: Muere un motorman ferroviario por choque con un camión

Ocurrió este martes por la noche cuando un tren de la línea San Martín chocó con un camión que llevaba piedras en la estación Manzanares de Pilar. El accidente se cobró la vida del motorman y del acompañante del chofer del camión. 

Según indicaron fuentes cercanas, el camión, un Volvo 270 que llevaba canto rodado, cruzó las vías con las barreras bajas, cerca de las 21 horas a la altura de las calles Mansilla y Av. Kirchner, en el partido bonaerense de Pilar. El tren circulaba con tres vagones de pasajeros que a esa hora se dirigía desde la estación de Pilar hacia la de Manzanares.

El motorman fue identificado como Carlos Alberto Platero, de 30 años, de la localidad de Villa Astolfi, mientras que el conductor del camión es Fernando Murillo de 37 años, quien resultó ileso y quedó demorado mientras se determina su responsabilidad en los hechos.

En tanto, tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti: dos hombres de 29 y 34 años con varios golpes, y una joven de 17 (embarazada de 16 semanas). Durante el transcurso de la noche y la mañana de hoy, fueron dados de alta.

La Fraternidad lamentó el hecho