Pignanelli resultó electo como nuevo secretario general de Smata

 

Pignanelli, que encabezó la única lista que fue habilitada para los comicios celebrados ayer, será acompañado en la secretaría adjunta por el actual titular del SMATA, Mario Manrique.


De las elecciones que se desarrollaron con absoluta normalidad en todo el país participó casi el 80 por ciento de los más de 83.000 afiliados habilitados para votar, una afluencia inédita para elecciones con lista única.


El electo secretario general, que asumirá el año que viene, reiteró hoy "la necesidad de sostener y profundizar la unidad de acción de los trabajadores para ahondar el modelo industrial que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".


El gremialista mecánico asimismo insistió en "la unidad del movimiento obrero detrás de objetivos claros, desechando los personalismo".


También destacó "las luchas de los trabajadores mecánicos, que superaron la adversidad que sufrieron entre 2000 y 2003, cuando el gremio llegó a tener 25.000 afiliados debido al derrumbe de la industria automotriz", y resaltó "el camino de recuperación de las conquistas del movimiento obrero, que inició el ex presidente Néstor Kirchner y continúa hoy, Cristina Fernández de Kirchner.


Pignanelli, además de Manrique, será secundado en la secretaría Gremial por Gustavo Morán; en Organización por Víctor Fabris; en Finanzas por Jorge Marelli; en administración, Juan Vica Kratzer, y en Prensa, por Faustino Soler.