En un comunicado, firmado por el secretario de prensa del gremio, Aníbal Soler, se destacó que Pignanelli "es el primero en ser elegido en esa función por el voto directo de los trabajadores mecánicos de todo el país, después de 38 años que comenzaran a ejercer la Secretaría General del gremio, el extinto compañero José Rodríguez".
Pignanelli y Mario Manrique, quien lo secundará como secretario General Adjunto, asumirán a las 16 en la sede de SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665 de esta Capital.
Pignanelli, trabajador de la empresa Mercedes Benz, en donde inició su carrera hacia fines de la década de 1970, fue Delegado General de la Delegación San Justo e integró, en la misma gestión, el Consejo Directivo Nacional.
Tuvo activa participación en "las luchas contra la dictadura en las jornadas del 27 de abril de 1979, el 17 de junio de 1981, la marcha a San Cayetano y la movilización del 30 de marzo de 1982, por las reivindicaciones de los trabajadores y reclamos de carácter nacional, entre ellos la vuelta a la democracia y el Estado de Derecho".
Hasta la fecha, Pignanelli en su cargo de secretario gremial, fue el responsable de conducir y concretar las negociaciones paritarias de todo el país que benefician a los más de 100.000 trabajadores mecánicos.