En declaraciones radiales el dirigente sindical a fin al gobierno afirmó esta mañana que "acá lo que quieren es adelantar las elecciones del 2015 y entrar en una crisis política”, al referirse a la conducta de los sectores especulativos durante los últimos días. “Hay que cuidar el trabajo y explicarles todo esto a los chicos que no vivieron las crisis del 75´, 81´, 89´y 2001”
El gremialista también se refirió a la conducta de los productores agropecuarios y agroexportadores al plantear “los campos están llenos… yo dije bueno, ahora cuando llegue a ocho van a empezar a liquidar ¿Cuánto es lo que quieren? ¿Para qué quieren bajar las retenciones si se la estamos pagando nosotros con el dólar a 8 pesos?", se preguntó el gremialista.
En referencia a los sectores empresariales que no trabajaron en el reemplazo de insumos extranjeros por nacionales, señaló que "hasta hace un mes estaban todos llorando porque no podían competir con Brasil. Ahora van a poder competir con Brasil. Pero nace otro problema, que es que muchos no hicieron los deberes”.
En este marco, el líder de SMATA manifestó que “los gremialistas tenemos que hacer un análisis profundo porque sino podemos perjudicar al país y a los compañeros”, ya que “la peor flexibilización y la peor caída del salario es cuando se cae el trabajo”.
En miras al inicio de la discusión por partitarias, Pignanelli volvió a plantear la necesidad de que las negociaciones salariales se establezcan trimestralmente como mecanismo de “combatir la inflación”. El dirigente sindical indicó que “el crecimiento de la inflación lo tenés que ir viendo trimestralmente, porque eso acompaña lo que es la productividad, lo que es la venta, de modo de poderle sacar verdaderamente lo máximo a cada empresa siendo equilibrados”.