Piden que se difunda servicio para exigir test de alcoholemia a choferes de servicios escolares

 

La legisladora porteña de Confianza Pública, Cristina García de Aurteneche, pidió que se aumente la difusión de un programa que desde el 2012 aplica el Gobierno porteño, a través del cual los padres de alumnos pueden pedir que se le haga un test de alcoholemia a los choferes de servicios para trasladar a sus hijos en servicios para realizar diversas actividades escolares fuera de establecimiento educativo.


“Lo que no hay mucha difusión de este servicio gratuito nos pareció interesante que se aumente su promoción en las escuelas, ONG y bibliotecas barriales donde pueden concurrir chicos y padres que deseen utilizarlo. Por eso, también pensamos que estaría bueno que desde el Ministerio de Educación porteño se envíe un comunicado a los padres ofreciéndoselo”, explicó Aurteneche en Notitrans por Trade Radio.


En cuanto al funcionamiento del servicio, la diputada detalló: “Solamente se pide el contacto del particular que lo solicita y de la empresa de micros que hace el recorrido de corta o larga distancia. Puede ser una excursión, retiro o la visita a alguna empresa. Por ahí a veces se piensa que es una corta distancia y no va a pasar nada, pero la verdad que un chofer profesional debe dar cero en el nivel de alcohol. Por eso es fundamental que se hagan este tipo de controles que hoy se hacen en Retiro y otros lugares, pero no en este servicio escolar tan específico dentro de la Ciudad”.