11.4 C
Buenos Aires

Piden mayor seguridad en las estaciones de subte tras asesinato de policía porteña

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó hoy sus condolencias por el asesinato de la oficial de la Policía de la Ciudad y pidió que el Gobierno porteño y la empresa a cargo del servicio del subte, Emova, “fortalezcan el esquema de seguridad” en las estaciones. Del mismo modo lo hizo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) y cargó las tintas contra el Gobierno porteño. 

“Desde hace tiempo venimos reclamando a la empresa Emova y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se fortalezca el esquema de seguridad en el subte y se disponga la presencia de mayor cantidad de efectivos”, indicó el gremio que lidera Roberto Fernandez en un comunicado.

Por su parte los Metrodelegados cuestionaron también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus últimas declaraciones en las que aseguraba que la Ciudad de Buenos Aires es la más segura de Latinoamérica.

El hecho ocurrió cerca de las 11 cuando una persona “ingresó a la estación de subte ubicada en Retiro alegando un dolor de pierna, por lo que se la asistió brindándole una silla y una camilla e informando a la policía que se encontraba en la estación”.

En esa línea, resaltaron desde la UTA que en un “escenario de violencia creciente como el actual” pueden desencadenarse hechos que deriven en “tragedias”, como la que sucedió hoy en la estación Retiro de la línea C, cuando una mujer policía fue asesinada por un hombre que le arrebató su arma reglamentaria y le disparó dos balazos.

“Queremos expresar nuestro dolor por la muerte de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Salazar, y solidarizarnos con nuestro compañero trabajador que resultó herido”, agregó la UTA sobre el hecho que ocurrió hoy.

La organización reiteró su pedido a las autoridades empresariales y gubernamentales, a las que considera “las responsables de la seguridad de pasajeros”.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, la oficial estaba por cumplir 36 años el próximo 19 de marzo y actualmente se hallaba en pareja y tenía dos hijos, una adolescente de 13 y un niño de 5 años.

Además, agregaron que había ingresado a la Policía de la Ciudad hacía cinco años proveniente de la Policía Federal.

- Advertisement -spot_img