11.6 C
Buenos Aires

Piden que sea doble la traza del Puente Rosario-Victoria

MÁS NOTICIAS

Durante una reunión con el director nacional de Vialidad Javier Iguacel, la intendenta de Rosario Mónica Fein insistió sobre la urgencia de concretar la doble traza del puente Rosario-Victoria, ya que “viene registrando una alta tasa de siniestralidad”.

Fein, que además preside el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), le manifestó a Iguacel en la reunión “la urgencia de avanzar en la segunda mano de la conexión con Victoria, la cual viene registrando una alta tasa de siniestralidad”.

Hoy el tramo que nos conecta con la provincia de Entre Ríos ha quedado colapsado, y creemos que es de extrema urgencia darle mejores condiciones a los miles de automovilistas y transportistas que lo utilizan a diario”, aseguró.

Por otra parte, expresó que “estos planteos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en el área metropolitana de Rosario”.

Pensar una ciudad más integrada también implica mejorar la conexión con el resto de las localidades y poder brindarle mayor seguridad a quienes se movilizan diariamente“, concluyó.

Fein aprovechó también la oportunidad para profundizar sobre los emprendimientos de impacto para la conectividad y seguridad vial de la región tales como la ruta 33 con Rosario y el enlace de la nueva calle Wilde con la autopista a Córdoba.

Cabe señalar que el enlace vial entre Rosario y Victoria cuenta con 60 kilómetros, de los cuales actualmente sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza esa ciudad entrerriana es una ruta de mano y contramano.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -