El titular del gremio, Guillermo Pereyra, y los secretarios adjunto y Gremial, Ricardo Astrada y Jorge Rosales, aseguraron que "la conciliación obligatoria, como siempre ocurrió, será acatada", en tanto señalaron que la asamblea levantó el paro de 24 horas y la posibilidad de realizar otra protesta la semana próxima.
"Así, se ratificó la voluntad de continuar el diálogo para hallar consensos y acuerdos que permitan un nuevo convenio
colectivo, negociaciones que fueron interrumpidas de forma unilateral en su momento por las cámaras empresarias", señaló el documento.
Los sindicalistas indicaron que mañana, en Trabajo, comenzará la discusión en torno de los temas "recategorizaciones de los puestos de empleo; los nuevos trabajos; el diferencial de zona del 85 y el 63 por ciento -ya acordado y sobre el cual solo resta determinar la modalidad-; la participación en las ganancias y la inclusión de los operarios del sector de vigilancia", detallaron.
"Se está dispuesto al diálogo y se superará la situación. Se decidió dialogar y plantear las expectativas gremiales", señalaron
los dirigentes, quienes sostuvieron que las compañías dilataban "las negociaciones del nuevo convenio, por lo que ahora Trabajo intervino y las exhortó a retomar las discusiones".
Pereyra realzó por último "la excelente relación" que mantiene el gremio con el gobierno nacional y provincial y con las
empresas y sostuvo que "los muchos beneficios obtenidos para los trabajadores siempre fueron logrados en el marco de un buen trato entre las partes, como corresponde para mantener la paz social auténtica".