20.4 C
Buenos Aires

Petroleros se movilizarán hacia el ministerio de Economía, por la crisis del biocombustible

MÁS NOTICIAS

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

La Fraternidad pidió vacunación para trabajadores esenciales en su 96° Asamblea de Delegados

Se trata de la 96° Asamblea General de Delegados, que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19, se realizó...

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

Acuerdo en la paritaria ferroviaria: los gremios acumulan 34% de aumento

Los cuatro sindicatos del sector ferroviario -La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- sumaron hoy  a su paritaria una...

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), resolvió una movilización al ministerio de Economía en Hipólito Yrigoyen y Balcarce el próximo martes 22 a las 14 horas tras “haber agotado las instancias de negociación con el secretario de Energía Darío Martínez“, anunciaron desde el gremio.

Así lo dispusieron los gremios petroleros que buscan respuestas ante “la situación crítica que atraviesan las empresas de biocombustible y que ponen en riesgo casi 9.000 empleos en el país”, según informaron. Se hará entrega de un petitorio que exige “una solución urgente y evitar la escalada del conflicto, que podría terminar con una medida de fuerza en la rama petrolera”, indicaron.

La acción gremial fue resuelta este jueves en reunión virtual por los secretarios generales de los sindicatos que integran la Federación, y en donde participarán dirigentes y trabajadores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, las provincias más afectadas.

“Le están soltando la mano al sector, a productores argentinos y dejando a la deriva a miles de familias petroleras. La situación es insostenible”, señaló Pedro Milla, secretario general de los Petroleros.

Cabe señalar que la organización lleva más de un año reclamando un “plan integral” para la actividad del biodiesel para evitar la quiebra de empresas, en su mayoría pymes. “El problema es la imposibilidad de las firmas para conseguir un valor acorde de la materia prima y que el negocio se vuelva rentable” aseguraron.

“Le pedimos al gobierno que defienda esta política que nació con Néstor Kirchner. Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad”, sostuvo el sindicalista.

Por su parte, Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASiPeGyBio, dijo que “el diálogo se abrió pero fue insuficiente. Necesitamos una solución integral con apertura de canales tripartitos, pero hoy vemos que la conversación está agotada”. El dirigente también es titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda.

- Advertisement -