32.5 C
Buenos Aires

Petroleros acordaron un aumento del 43%

MÁS NOTICIAS

Piden se trate “urgente” del proyecto sobre biocombustibles

El bloque Consenso Federal de la Cámara de Diputados envió una nota al presidente del cuerpo, Sergio Massa, y...

YPF aumentó los combustibles un 3,5%

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles el sábado último, lo que...

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

Afirman que las energías limpias permitirán evitar barreras paraarancelarias

Verónica Geese, experta en bioenergías, aseguró que los biocombustibles, así como el resto de las energías limpias, tendrán un...

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) conducida por Pedro Milla, logró acordar un incremento paritario del 43% más una suma fija de $6000, para la rama de gas licuado

El acuerdo contempla una importante revisión sobre lo firmado el año pasado, dos instancias de revisión y, además, algo muy importante para la actividad como es el compromiso de creación de un nuevo convenio que responda a las necesidades actuales de los compañeros“, destacó al respecto Milla.

El aumento, se ve reflejado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 592/10, implicando  una recomposición salarial del 15% por 2018 y un incremento del 28% para el presente año.

El porcentaje por la paritaria anterior tendrá vigencia desde el 1 de abril, mientras que el resto de las subas se pagarán en tres tramos: 9% a partir del 1 de julio, 10% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir del 1 de febrero de 2020.

También se fijó el pago de una suma fija de $6.000 pesos a abonar con los haberes de julio, y la inclusión de dos cláusulas revisión. La primera a activarse en septiembre de 2019, y la segunda, en marzo de 2020.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría de Trabajo por autoridades de la la FASiPeGyBio, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras de Gas Licuado y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado.

 

- Advertisement -