Personal de estaciones de servicio analizan paros

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las empresas del sector, a las que reclaman un piso de 40% para los aumentos, el personal de las estaciones de servicio definirá en los próximos días un plan de lucha que incluiría la realización de paros y protestas durante los feriados del 24 y 25 de marzo.

"Advertimos a la opinión Publica y a los usuarios que a partir del 21 de marzo será problemático y complicado cargar combustible en todo el país. El conflicto que se avecina, se debe a la negativa del sector empresarial a discutir la recomposición salarial de 2011", anticipó la conducción de la Federación Obrera y de Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes (Foesgra), que lidera el dirigente Carlos Acuqa.

El sindicato que integra la CGT Azul y Blanca que responde a Luis Barrionuevo, exige un piso de 40% para los aumentos, demanera de elevar el salario básico del sector de $ 2.600 a $ 4.000 desde abril próximo.

Así también se informó que el gremio ya mantuvo conversaciones informales con representantes empresarios."Es poco serio la posición empresarial, cuando ellos mismos promocionan sus ganancias por los medios periodísticos. Por ejemplo YPF anuncia que factura más de $ 10.000 millones y que gana más del 66% durante 2010", reprochó el sindicato y añadieron que el reclamo salarial de los trabajadores de estaciones de servicios, se ubica por encima de las demandas anticipadas por importantes sindicatos, como bancarios, metalúrgicos, alimentación, comercio y gastronómicos, que iniciaran en los próximos días sus respectivas paritarias.

Feriado complicado

En caso de que la decida concretar el paro previsto durante el feriado del 24 de marzo, la gente vería complicada la posibilidad de cargar combustible y poder viajar hacia el lugar elegido.