"Son Miguel Galuccio e YPF los que están reventando las empresas chicas", se quejó el jefe del gremio de los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa y exdirector de la petrolera.
En declaraciones a la radio neuquina LU5, Pereyra cuestionó a Galuccio en medio de las negociaciones que mantiene por la situación de la refinería Renesa, de Plaza Huincul, y de la puja por la reforma petrolera que había sido propuesta por Cristina Fernández a Kircher. Pereyra había amenazado mediante un comunicado con realizar un paro por 24 horas por los "inminentes despidos" de 700 trabajadores de las destilerías pymes de la provincia, publicó lmneuquen.com.ar.
Poco después, el sindicalista y senador nacional por el Movimiento Provincial Neuquino (MPN) se reunió con funcionarios nacionales y empresarios del sector petrolero para debatir temas que aquejan a los trabajadores. AL salir de la reunión, Pereyra acusó a Galuccio de orquestar un plan para hundir a las empresas petroleras locales en pos del resurgimiento de YPF como la mayor y más poderosa empresa petrolera de la Argentina.
Pereyra aseguró que "no hay interés en arreglar el problema" con las compañías chicas, porque Galuccio "no quiere competencia y esto me lo dijo a mí". "Me dijo también que hay que borrar a las empresas provinciales. No pueden estar compitiendo sin invertir. Y yo por supuesto defiendo las empresas provinciales porque son empresas eficientes, del Estado", dijo el senador nacional.
Destacó a la compañía del Estado neuquino GyP, que cotiza en la bolsa y cuyo valor está fijado en 1.400 millones de dólares, señaló el senador, quien se alineó al gobernador Jorge Sapag (su rival dentro del MPN) en la discusión por la reforma petrolera. El sindicalista dijo que junto a Sapag defenderán "con uñas y dientes" la posición de la Provincia en la disputa por la reforma de la Ley de Hidrocarburos, y consideró que la perspectiva del gobernador en la pelea con YPF es "excelente".