17.5 C
Buenos Aires

Peones de Taxis: “Estimamos que cerca de un millón de personas se movilizarán el próximo 24 de enero al Congreso Nacional”

MÁS NOTICIAS

La Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX), que lidera Jorge García, afirmó que acompañarán la movilización y paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, lo cual se trata del “primer round” entre sindicatos y Gobierno y que esto podría ser clave en la defensa de los derechos laborales por el rechazo a la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial. “Destacamos la importancia de la movilización masiva como una demostración contundente de la fuerza y unidad del movimiento obrero”, sostuvo García.

El dirigente afirmó, en declaraciones al portal Sonido Gremial, que alrededor de un millón de personas se movilizarán el día del paro y que está “asombrado y muy contento por la reacción de nuestros dirigentes, especialmente los compañeros de la CGT que tomaron la posta y plantearon este paro con movilización”, aseguró. “El movimiento obrero está de pie”, agregó, y auguró que “debe mantenerse unido en la defensa de los derechos laborales frente a la presión del Gobierno”.

Por otro lado, apuntó contra los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso Nacional, de quienes señaló que “algunos son muy antiperonistas”. En ese sentido, aseguró que “parecen inclinados a votar a favor” de la Ley Ómnibus y que no se trataría de cuestiones ideológicas, donde señaló que hay puntos en común con el peronismo, sino de un trasfondo político.

Finalmente, aseveró que “sería muy malo para Argentina” que se aprobara la ley, ya que “sería muy triste perder” las conquistas “que han logrado los compañeros, muchos que dieron la vida para que tengamos la libertad de tener una jubilación y tener aguinaldo”. De todas formas, confió que “no lo vamos a perder, estoy seguro”, ya que “el movimiento obrero está unido y está fuerte, creo que los vamos a derrotar”.