Peligra la pesca de langostino por los precios bajos en Chubut

Gustavo González,  presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), se refirió a la caída sustancial de precios de la pesca. “Los precios cayeron sustancialmente. Lamentablemente, lejos de acompañar el aumento de los costos, bajaron. Todo esto lo afrontamos las empresas”, indicó.

En declaraciones al programa radial “Activemos” Gustavo González, habló sobre la situación de la flota local, la próxima pesca de langostino y la de anchoa.”Estamos esperando que avancen los meses y el cardumen se acerque más al continente y así poder salir a pescar langostino.”, indicó.

La preocupación del empresario se alinea con lo que señaló días atrás Eduardo Román, gerente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) “Hoy peligra el inicio de la temporada de pesca de langostino en aguas nacionales dado que los buques pesqueros congeladores que producen a bordo cajitas de langostino congelado en presentación de 2 kilos para exportar, terminan no saliendo debido a los altos costos operativos y frente a una caída muy fuerte del precio“, afirmó.

Protocolos sanitarios en la pesca

Por otro lado, Gonzalez se refirió a los protocolos sanitarios de la pesca y precisó que es el mismo para todas las flotas. “La diferencia es que no rige que las tripulaciones se queden muchos días en el buque por las dimensiones de las embarcaciones”

En ese mismo sentido, también se refirió a los testeos de los tripulantes. “El test es obligatorio para descartar casos positivos y los pagan las empresas. El costo de cada uno es entre 8500 y 9 mil pesos. Las personas locales deben realizarlo cada 30 días. Si viene de otra provincia, cada 15″.

Gustavo González, CAFACH

El empresario también advirtió que “El test es obligatorio para descartar casos positivos y los pagan las empresas. El costo de cada uno es entre 8500 y 9 mil pesos. Las personas locales deben realizarlo cada 30 días. Si viene de otra provincia, cada 15”, concluyó.