17.2 C
Buenos Aires

Pedraza se opone a que la causa por muerte de ferreyra pase a juicio oral

MÁS NOTICIAS

 

Pedraza, a través de su abogado defensor Carlos Froment, sostuvo que la juez de instrucción Wilma López, a cargo del sumario, decidió de manera “sorpresiva” e “ilógica” dar por concluida la investigación antes que se completaran las medidas de prueba ordenadas por ella misma.

En la oposición a la elevación de la causa a juicio, se afirmó que esa decisión fue tomada cuando se hallaba “pendiente” lo que la defensa de Pedraza consideró “la prueba más importante: si el proyectil que le quitara la vida a Ferreyra había impactado en forma directa o fue producto de un rebote”, indicó la agencia Telam.

Días atrás una pericia conjunta entre expertos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y peritos de parte concluyó que el proyectil que provocó la muerte de Ferreyra ingresó en el cuerpo del joven luego de impactar en otra superficie.

En su presentación, Froment opinó que Pedraza debe ser excarcelado y sobreseído, porque su procesamiento se debe a “la imaginación del fiscal” Fernando Fiszer “para suponer una intención manifiesta de matar” y “crear una instigación que incluía este resultado lesivo.

Ferreyra fue herido de muerte el 20 de octubre de 2010 en Perdriel y Pedro de Lujan, en el porteño barrio de Barracas, cuando militantes del PO reclamaban la incorporación de trabajadores ferroviarios “tercerizados” a la planta permanente.

Ese día otros tres manifestantes del PO recibieron heridas de distinta consideración por lo que Pedraza y otros involucrados en la causa también fueron procesados por supuesta tentativa de homicidio.

Pero para Froment, quien consideró que el pedido de elevación a juicio responde más a provocar un impacto mediático que un impulso procesal para esclarecer los hechos, tampoco hubo tentativa de homicidio porque los disparos, de acuerdo a su criterio, carecieron de intencionalidad asesina.

Con el mismo argumento, la imposibilidad de que alguien sea instigador de delitos sin intención, el letrado solicitó también que se revoque el procesamiento con prisión preventiva dictado a Juan Carlos “Gallego” Fernández, una de las máximas autoridades de la UF.

Además de Pedraza y Fernández, también están procesados con prisión preventiva Cristian Favale y Gabriel Sánchez (sindicados como los autores de los disparos) y los sindicalistas Claudio Alcorcel, Pablo Díaz, Guillermo Uño, Jorge González, Salvador Pipitó y Juan Carlos Pérez.
 

- Advertisement -spot_img