Pedirán a Justicia suspender vuelos de empresa Sol hasta que se periten sus aviones

 

La presentación fue realizada por el abogado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Marcos Peirano, ante el juzgado Civil y Comercial 9 de Rosario, para que se verifique el estado de la flota de la empresa luego de que un avión de la compañía cayó hace doce días en Río Negro y provocó la muerte de 22 personas.

Peirano explicó que el gremio pidió que "no se autoricen vuelos hasta que no haya una pericia exhaustiva en los aviones", ya que "el personal de la aerolínea tiene temor".

Además, sostuvo que la empresa "tiene que informar cuando hay un mal funcionamiento (en una nave) para que sea reparada y había orden que eso no fuera informado oficialmente".

En ese sentido, sostuvo que "el mal funcionamiento de las mascarillas de oxígeno, asientos y puertas rotas, son algunas de las irregularidades por las que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) solicitó suspender los vuelos", destacó la agencia DyN.

Peirano señaló a radio LT 8 que "desde fines del año pasado, venían suscitándose una serie de denuncias en el gremio que asocia a los aeronavegantes de algunas personas que trabajaban para Sol".

"Aparentemente, había una serie de irregularidades en los vuelos, entre ellas que no se cumplía con los mínimos horarios de descanso, y aparecieron unos mails donde personal jerárquico ordenaban a las azafatas no informar una serie de irregularidades como mascarillas de oxígeno que no funcionaban", añadió.

El vicepresidente de la empresa, Juan Nyffenegger, negó haber recibido denuncias del gremio por irregularidades y señaló que la Administración Nacional de Aviación Civil "ratificó que los aviones de Sol están en perfectas condiciones".

"No hemos recibido denuncias puntuales en relación a eso y desconocemos los fundamentos que esgrime el sindicato de aeronavegantes", añadió en diálogo con la prensa.

Asimismo, ratificó que la empresa volaba por estar "controlados y verificados por una autoridad nacional dependiente de la secretaría de Transporte y especialistas avocados al control de las líneas aéreas".