13.5 C
Buenos Aires

Peatones: 1 de cada 2 cruza distraído

MÁS NOTICIAS

 

En la Ciudad de Buenos Aires, cada 58 minutos, ocurre un hecho de tránsito con, al menos, una víctima. Así surge del Informe sobre Siniestralidad Vial en la CABA que elaboró la Defensoría del Pueblo y en el que durante el año pasado contabilizó 9.242 siniestros en los que murieron 92 personas y 9.860 resultaron heridas. En este marco los peatones y motociclistas son el principal grupo de riesgo: de las 92 personas fallecidas en choques durante 2015, 33 eran peatones e idéntico número circulaba en moto. Sumados concentran el 72% de las víctimas fatales.

“Nos quejamos de las muertes de los chicos que usan motos. Y a eso se le sumó otro problema el uso del celular por parte del peatón”, aseguró el especialista durante la entrevista realizada por Notitrans que se emite por Trade Radio.

 

 

 

Axel Dell' Olio, alertó que la problemática del uso indiscriminado  tecnología mientras las personas se trasladas por la ciudad a pie, “va a ser un gran problema en cifran de siniestralidad en no más de cuatro años”. También habló la publicidad  televisiva de productos que muestran a personas sobre los autos  hablando por celular o no respetando el uso del cinturón de seguridad. “Esto  no cumple el  artículo  9 de la Ley de Tránsito”, que pone límite a toda publicidad que no cumpla o inste a la apología del no respeto por la norma vial en imágenes emitidas y relacionadas a un producto. 

 

 

 

En este marco el equipo de seguridad vial de CESVI ARGENTINA relevó la conducta de los transeúntes en las calles de Buenos Aires y en el 51,58% de los casos se observaron distracciones que pueden poner en peligro sus vidas. En el análisis se tuvo en cuenta si el peatón respetó o no las señales de tránsito: semáforo, senda peatonal y mirar hacia ambos lados al cruzar. Se advirtió que sólo 2 del total de peatones analizados (alrededor de 1500) cumplieron las tres premisas.

 

De los casos examinados, sólo el 13,94% respetó el semáforo al cruzar, un 32,55% lo hizo por la senda peatonal, un 0,14 % miró hacia ambos lados y un igual porcentaje cumplió las tres premisas. Además, un 19,96% no acató ninguna de las señales estipuladas. Esto significa que sólo 2 de casi 1500 personas cruzaron de manera segura en las esquinas más peligrosas -por su cantidad de siniestros- de la Ciudad Autónoma Buenos Aires (*).

 
 

  

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -