20 C
Buenos Aires

Peaje en la Hidrovía: el presidente de Paraguay pidió revisar la medida

MÁS NOTICIAS

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el viernes. Entre otros temas, Abdo le pidió revisar el cobro de peajes en la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Según informaron los medios paraguayos, el máximo mandatario de ese país fijó su posición sobre el peaje en vía navegable y Fernández se comprometió “a revisar las medidas que puedan afectar la eficiencia de la navegación fluvial, principal vía de transporte de los productos que el Paraguay exporta al mundo”.

La resolución 1023/2022, la que fija el cobro de una tarifa para el tramo norte, entró en vigencia a partir del 1 de enero de este año. Para su aprobación, la AGP había manifestado que “este tramo en particular requiere de inversiones para su modernización tecnológica integral, que han sido sucesivamente diferidas, lo que consecuentemente limita el tráfico nocturno y la previsibilidad en los calados navegables” y que el “Estado (argentino) estaba manteniendo en forma gratuita una infraestructura que es utilizada casi exclusivamente por empresas extranjeras”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img