Pavimentarán 200 km de calles del conurbano bonaerense

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hoy el inicio de las obras para pavimentar y mejorar 200 kilómetros de calles de tierra o en mal estado del conurbano bonaerense, con una inversión prevista para esta etapa de más de tres mil millones de pesos.

Estas obras se suman a los 300 kilómetros donde ya se hicieron obras, para llegar a un total de 500 kilómetros de calles pavimentadas y mejoradas en el Área Metropolitana, informaron desde la cartera de Transporte mediante un comunicado. El anuncio lo formuló tras una reunión mantenida con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y los trabajos se concretarán en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante la cartera de Transporte.

Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor; en ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires“, dijo el ministro. Según Dietrich, “empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 kilómetros, y finalizaremos el año que viene; estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonaerense”.

La nueva etapa que se lanzó este año demandará una inversión de 3.217 millones de pesos, generando 1.500 puestos de trabajo directos y se extenderá a lo largo de siete zonas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires:

Las obras se suman a las realizadas el año pasado y que transformaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos de las avenidas Gral. Belgrano, Mosconi y Calchaqui, y de las calles Smith, Unamuno, Einstein, Gran Canaria, Triunvirato, Amoedo, Calle 844 (López), Calle 893, Calle 843, Cramer, Mitre, Juan Domingo Perón, Montevideo, 850 Generosa Frattasi, Carlos Pellegrini, Lisandro De La Torre y Triunvirato.

En la etapa anterior, que incluyó 300 kilómetros de obras que comenzaron en 2016 y ya terminaron, se renovaron 81 kilómetros de avenidas y 200 de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

Estas obras impactaron en la movilidad y calidad de vida de 1,3 millones de personas y 84 líneas de colectivos. A lo largo de 2017 se terminaron 20 kilómetros de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires.

En el partido de La Matanza, sobre la ruta 3, se construyó un Metrobus de 16 kilómetros, que mejora el viaje de unas 240 mil personas todos los días.

En los partidos de Tres de Febrero y San Martín se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3,4 kilómetros de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la ruta 4.