Paros de la UTA afectan las ciudades de San Luis y Santiago del Estero

La capital santiagueña se encuentra con un paro por tiempo indeterminado en el servicio de colectivos en reclamo de una deuda salarial, mientras que en la capital puntana la UTA pide por la reincorporación de dos trabajadores con un cese de actividades por 24 hs.

Más de 300 choferes de cinco líneas de transporte urbano de pasajeros de la capital de Santiago del Estero iniciaron hoy un paro por “tiempo indeterminado”, en reclamo del pago de una deuda salarial de 3.800 pesos, afectando a  las líneas 5, 116, 17, 21 y 27.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Pacheco, indicó que el paro proseguirá “hasta el pago que las empresas adeudan del mes pasado”.

“Inicialmente, algunas empresas abonaron la suma no remunerativa y con la nueva liquidación, procedieron a descontar el mismo monto”, explicó.

Se trata de la mayoría de las empresas que cuentan con permiso provisorio para explotar las líneas urbanas, tras el alejamiento de ERSA.

En San Luis reclaman reincorporación de dos trabajadores

Un paro por 24 horas decretado por la UTA que se inició hoy a las 5 de la mañana en protesta por la falta de respuestas al reclamo de reincorporar a dos trabajadores despedidos afectaba hoy al transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis

Eduardo Molina, delegado de la UTA San Luis, informó hoy que ninguna unidad circula por la ciudad y que los trabajadores se encuentran en la puerta de la empresa a la espera de la reunión que tendrán a las 11 delegados locales con funcionarios de la secretaría de Trabajo de Nación en la ciudad de Buenos Aires.

”Esto es una medida pacifica, sin cortes, ni traba. Venimos a manifestarnos porque desde hace varios meses que la empresa no nos recibe; nuestros salarios son abonados fuera de término, las unidades están en malas condiciones y queremos la reincorporación de dos compañeros que fueron despedidos”, relató Molina.

Autoridades de la empresa de colectivos municipal anticiparon que no permanecerán “impávidos ante este accionar” y arbitrarán las medidas para que “se cumpla debidamente con la prestación del servicio, haciendo la denuncia ante la oficina de Relaciones Laborales”.