Paro de UTA: No habrá colectivos ni jueves ni viernes en las provincias

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, indicó que los choferes de líneas urbanas realizan un nuevo paro de actividades por 48 horas este jueves 18 de julio y viernes 19, tras la medida de fuerza que tuvo lugar la semana pasada en la mayoría de las provincias.

Nuevamente la huelga afectará a gran parte del interior del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otras regiones que sí lograron acordar. “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día, que las provincias no pueden pagar el aumento. Vamos a empezar el paro por 48 horas y en las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar la medida”, dijo Fernández en declaraciones a radio Cadena 3.

La protesta se da luego de que las partes no lograran llegar a buen puerto en la audiencia que tuvo lugar el miércoles en el Ministerio de Trabajo. El gremio insistió con el pedido que ya había hecho en reuniones anteriores: que se aplique en todo el país el aumento del 20% y el bono de 16 mil pesos firmado por los choferes porteños. En un comunicado, la UTA advirtió que las medidas “se irán incrementando de no acordarse la pauta salarial”.

La primera huelga tuvo lugar el 12 de julio. En este marco, la UTA de Salta anunció que esta semana se suspendió el paro de colectivos porque allí el gremio llegó a un acuerdo con las autoridades, según consignó la agencia Noticias Argentinas.